En prisión un vecino de Terrassa acusado por robo de varios locales comerciales

Es increíble cómo los robos en los comercios de han vuelto más frecuentes, y en esta ocasión le tocó a la ciudad de Terrassa en donde varios dueños de locales comerciales se vieron aquejados por los ataques producidos por un vecino de la ciudad vallesana.

Para tranquilidad de los dueños de comercios, los Mossos d’Esquadra y la policía regional se hicieron cargo del presunto autor de los robos, de 32 años de edad, nacionalidad española, habiendo perpetrado robos con fuerza en 10 establecimientos. Asi se destaca en esta nota de prensa.

De acuerdo a los informes realizados, el malhechor cometió todos estos robos en horas de la madrugada, en fechas comprendidas entre finales de julio y comienzos de agosto en establecimientos del centro de la localidad.

Además este perpetrador robaba el dinero de las cajas registradoras. Tanto los Mossos como la policía municipal de Terrassa encontraron que el común denominador de ambos robos era que se producían en comercios con puertas de cristal, rompiendo así escaparates o puertas.

Crónica de un rastreo

En la madrugada del 22 de octubre, fueron los Mossos quienes recibieron la alerta procedente de una alarma de una tienda afectada, la cual se sitúa en la calle Rutlla. Llegados allí los Mossos, encontraron que la persiana se encontraba levantada, así como registrado el interior de la tienda.

Luego los efectivos de la policía de Terrassa hallarían al responsable de los robos, que se encontraba oculto detrás de un coche estacionado en la calle Sant Francesc y con el botín correspondiente; se trataba de dinero sustraído del local.

El ladrón presentaba cortes en las manos producto de los ataques que realizaba en los establecimientos. Asimismo el detenido tiene un prontuario de 15 delitos de diversa naturaleza.

Toda esta investigación judicial arrojó que se trataba del autor de 10 robos, que se llevaron a cabo en numerosos locales comerciales de Terrassa, pasando posteriormente a disposición judicial el 23 de octubre, y decretándose su ingreso a prisión.

¿Qué debemos hacer ante este tipo de amenazas?

Pueda que como dueño de comercio hayas corrido con mejor suerte y tu establecimiento no haya tenido que pasar por este tipo de vicisitudes. Ahora te hago esta pregunta ¿te encuentras preparado ante cualquier situación de robo?

Si tu respuesta es afirmativa no sigas leyendo el artículo, pues es muy probable que la información que aquí reposa no te sirva de mucho ¿o sí? En primer lugar debes analizar si la localización de tu tienda favorece que los ladrones puedan cometer actividades ilícitas.

Las tiendas de esquina en centros comerciales son más propensas a ser robadas por lo que debes tomar medidas especiales para prevenir los robos, que por desgracia se encuentran a la orden del día.

Pueda que dispongas de una joyería o cualquier establecimiento en el que se comercialicen artículos costosos, estas son razones de peso, que hacen que tu tienda se convierta en el blanco favorito de los malhechores. Es menester que endurezcas las medidas de seguridad del establecimiento.

Es entonces cuando debes llamar a profesionales que no sólo te asesoren en la instalación de dispositivos de seguridad idóneos, sino que ejecuten todas estas operaciones que imposibiliten la maniobrabilidad de los ladrones.

Por ello te invitamos a que contrates a los mejores especialistas de cerrajería de la región, para que evites que tu tienda caiga en las garras inclementes de la inseguridad ¿Dispuesto a asumir el reto?

error: Content is protected !!